martes, 16 de septiembre de 2014

CASUALIDAD EN MARTES



TITULO DE LA OBRA: Casualidad en Martes 
TAMAÑO: 180 x 200 mm
TECNICA: Collage de diversas imágenes digitalizadas procedentes de garabatos dibujados con lápiz, escaneados de papeles arrugados y posterior montaje en Corel con el añadido de figuras vectoriales y edición de capas.
AÑO: 2014
COMENTARIOS: Visualmente, cualquier imagen puede captar nuestra atención en un momento dado y producir una inspiración momentánea que nos lleve a investigar en como transformar esa imagen inicial puramente abstracta en algo figurativamente naïf.
En este caso se ha partido de un pequeño garabato casual dibujado a lápiz sobre un papel post-it verde fluorescente que ha sido escaneado junto a una portada naranja de un viejo vinilo. De este proceso hemos obtenido una imagen compuesta de una zona verde, otra naranja y de un fondo difuminado gris.Mediante ediciones de cortar y pegar hemos creado los elementos que aparecen en el cuadro, tales como el árbol, el terreno y el sol. A ellos hemos añadido líneas y rectángulos blancos y negros. Con la edición de transparencias de capas y creando contrastes, se ha llegado a la ilustración final.  Una prueba más de que en el arte libre lo que importa es la experimentación y la diversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario