jueves, 25 de septiembre de 2014

LA HABITACION VERDE


TITULO DE LA OBRA: La habitación verde.
TAMAÑO: DIN A4
TECNICA: Dibujo con bolígrafo Bic, rotuladores y ceras Plastidecor sobre papel de folio arrugado y escrito por la cara del reverso, con posterior tratamiento digital para resituar y repetir elementos.
AÑO: 1992-2014
COMENTARIOS: Esta obra está ejecutada en dos procesos diferentes y en dos épocas muy dispares.
El dibujo original es un boceto-experimento rápido realizado en 1992. Es una habitación imaginada de inspiración cubista con elementos usuales en una estancia (sillas, mesa, lámpara, cuadros, ventana, estatua...), pero a la que se ha querido dotar de un aire de frialdad pero, a su vez, de imperceptible calidez en los tonos amarillos que contrastan con los colores verdes de esperanza psicotrónica.
Olvidado este boceto entre los miles de dibujos acumulados en 30 años (casi todos ejecuciones rápidas de experimentos visuales no concluidos) , hoy 25 de Septiembre de 2014 lo he rescatado del olvido , lo he escaneado y lo he pasado a COREL PHOTOPAINT. Como todos sabemos en el mundo digital casi todo es posible y borrando elementos, dando más contraste a las zonas, copiando y repitiendo objetos se obtiene una versión muy diferente del original. Diversión garantizada.

1 comentario: